• .

28/09/2011 08:20:44 AM

La página web servirá para generar el enlace entre la población y la institución educativa.

Zona Educativa Táchira posee nuevo portal web

Durante la actividad participaron todos los coordinadores y jefes de división.

El personal de la División de Informática y Sistemas adscritos a la Zona Educativa Táchira, diseñó la nueva página web de la institución con la finalidad de entregar mayores facilidades al personal docente, administrativos y obreros al momento de tramitar documentos.

El director de la Zona Educativa Táchira, Víctor Machado, manifestó durante el lanzamiento oficial del portal educativo que se debe fortalecer la información entre la institución y el público en general que solicita cualquier tipo de trámite diariamente.

“Aquí somos un colectivo a favor del proceso revolucionario porque tenemos un compromiso con el Gobierno nacional a través del Ministerio del poder popular para la Educación. Es nuestro deber fortalecer la educación en el estado Táchira”. Manifestó Víctor Machado durante la actividad que reunió a todos los coordinadores y jefes de las diferentes divisiones de la ZET. Este nuevo portal web bautizado como www.zet.edu.ve servirá además como un enlace entre los usuarios del sistema educativo.

Inicio Escolar
El director de la Zona Educativa Táchira, Víctor Machado, manifestó que antes del inicio del período escolar 2011 -2012, el Ejecutivo nacional realizó el plan Una Gota de Amor para Mi Escuela se lograron reparar y mejorar 12 instituciones educativas en todo el estado Táchira, gracias al trabajo voluntario del personal de la institución con apoyo de varias alcaldías, Ministerio del Ambiente, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Fede -, Ministerio del Ambiente, Fundacomunal, Consejos Comunales, Corporación Eléctrica Nacional, Mercal, Moral y Luces, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Organización Bolivariana Estudiantil - OBE -, y consejos comunales entre otros.
Dijo también Víctor Machado que gracias al aporte del Gobierno nacional se desarrolló el Proyecto Leer, donde se logró la dotación de libros y cuadernos Bicentenarios a todos y cada uno de los niños y niñas de las escuelas nacionales, estadales, municipales y las instituciones pertenecientes a la Avec. El Proyecto Educativo Canaima fue desarrollado con total éxito y el Programa Alimentario Escolar fuer reforzado gracias al apoyo de las distribuidoras de alimentos nacionales como Mercal y Pdval.