• Egresan más de dos mil estudiantes de la Misión Robinson

01/11/2012 01:53:56 PM

En jornadas de dos días en la U.E. Bustamante

809 Canaimas Versión II entrega Zona Educativa Táchira

Siguiendo con el programa que lidera el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en materia educativa, y en concordancia con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a cargo de Maryann Hanson, y la directora de la Zona Educativa Táchira, Ana Leal, se llevó a cabo en la Escuela Nacional Bolivariana Bustamante la entrega de más de 800 computadoras del programa “Canaima va a la casa” versión II.

En esta oportunidad se entregaron un total de 809 computadoras, en jornadas de dos días, las cuales se distribuyeron el día martes 30 de octubre a las Unidades Educativas Luis Ramírez Chacón, Menca de Leoni y Víctor Manuel Valecillos para sumar la cantidad de 505 portátiles y al día siguiente le correspondió a las escuelas Ramón Buenahora, Gral. Ezequiel Zamora y La Concordia Nº 84, con un total de 304 canaimitas.
“Con estas políticas de inclusión se desmiente la campaña mediática en contra de este proyecto, pues el Ministerio de Educación tiene lineamientos del Gobierno Nacional de entregar las computadoras a todo niño y niña en edad escolar de las escuelas nacionales, estadales, municipales y colegios AVEC”, así lo dijo Wilfredo Duarte, coordinador regional del programa Canaima.
De esta manera, se está haciendo letra viva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, donde se consagra como un estado docente y el derecho a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes bajo los mismos criterios e igualdad de condiciones.
El Gobierno Bolivariano tiene la administración del sistema educativo, “y la potestad en todo lo que son planes y programas de proyecto, entre los cuales se encuentra el Programa Educativo Canaima, con el cual se intensifica la integración de la tecnología en el sistema educativo nacional” explicó Duarte.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Ramón Buenahora, Darlen Zambrano, expresó “la entrega de computadoras es un beneficio para los niños y niñas y no para la institución, con esta herramienta tecnológica se fortalece la educación en todos sus espacios y sobre todo a quienes no puedan adquirir un computador”.
La directora de la Zona Educativa Táchira Ana Leal felicitó en nombre del personal a los niños y niñas que fueron beneficiados de las Canaimas, deseándoles el mayor de los éxitos y que le sepan dar la utilidad para la cual fueron diseñadas.
Satélite Miranda afianza el uso de la tecnología
Con las entregas de las Canaimas y el lanzamiento del satélite Miranda se permite un mayor desarrollo de las capacidades académicas y formativas de los estudiantes de toda Venezuela, debido a que brinda a los niños, niñas y adolescentes las herramientas tecnológicas para mejorar su aprendizaje.
Finalmente el profesor Duarte, expresó que pronto el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dará directrices para efectuar nuevas jornadas de donaciones de las computadoras Canaimas para los niños y niñas del Estado que faltan por recibir su portátil y con esto resaltar el pensamiento del libertador Simón Bolívar, “los pueblos avanzan hacia su grandeza con el mismo paso con que camina la educación”.
Prensa ZET