:: Zona Educativa Táchira ::
  • .

  • .

  • .

Noticias

14/08/2012 05:16:46 PM

Con constantes denuncias en la prensa

“Diputados Zoraida Parra, Henry Parra y Manuel Peñaloza le hacen daño a la educación tachirense”

 
En declaraciones del director de la Zona Educativa, Agustín Delmoral, sobre repetidas denuncias que ha hecho un medio de comunicación regional, y algunos parlamentarios del poder legislativo en Táchira, sobre su compromiso con la revolución y falta de atención al sistema educativo en la entidad, Delmoral, calificó de inmoral estas denuncias, a consecuencia de la  injerencia del PCV y Psuv en el subsistema de educación básica, que le ha hecho mucho daño a los trabajadores desde el 2007.

“El problema que viene sufriendo el subsistema educativo en el Táchira es pura politiquería barata, que recaen en las personas de Henry Parra, Manuel Peñaloza y Zoraida Parra, donde tienen intereses electorales para ganar elecciones y ocupar cargos en Alcaldías y la Gobernación del Estado”, dijo Delmoral. También dijo Agustín Delmoral, que “la inmoralidad del diputado Manuel Peñaloza, donde no lo conozco, donde acudió a mi oficina tres veces, la primera de ellas a los fines de pedirle un contrato para su esposa, donde a su vez le conseguía uno por Pdvsa, pero como no le di el contrato para su esposa, soy enemigo del Psuv, por eso es una inmoralidad, siendo Manuel Peñaloza un funcionario del partido, que venga a pedirme un cargo, cuando tengo una larga lista en el municipio Fernández Feo de colaboradores que están trabajando sin cobrar, y que él aspire que yo le dé un contrato a su esposa”.

Señaló también Delmoral que “el diputado Henry Parra, militante del PCV, lo acusó de comandar “una banda fascista de cabilleros” para nombrar directores afectos al PCV, tal es el caso de la directora del liceo Simón Bolívar, Johanna Franco, quien junto al diputado Parra, Joel Ostos y Wilson Vivas, hacen defensa a ultranza de la profesora Franco, por lo que hemos estado chequeando inconvenientes en los que está incursa, como sacar alimentos y mercancías del PAE para uso personal, y utilizar el dinero de la Sociedad de Padres y Representantes para sus negocios personales. Tengo pruebas de ello, y por orden de la ministra me vi en la necesidad de cambiarla”.

 “Cuando llegue a el Táchira  transformé mi equipo con gente del Táchira, sólo me traje a mi esposa y mi hija. Me he rodeado de gente buena del Táchira,  Para mi extrañeza, desde hace una semana, estos diputados vienen usando la prensa como escenario para denuncias contra mí, las cuales recaen sobre ellos mismos porque mi equipo está compuesto por gente de ellos.

Además, aclaró la máxima autoridad de la educación en la entidad, que es responsable de la debacle la doctora Zoraida Parra, quien es “la verdadera señora feudal del Psuv en el Táchira, quien se proclama como dueña de personas en la Zona, porque ella les dio el contrato durante su gestión, por eso,  si ese es mi delito, lo asumo, soy culpable, voy preso, pues  con todo el placer del mundo, porque si me vuelven a pedir cargos y tengo cuotas de apertura, yo se los niego, para dárselos a los docentes que no tienen quince ni último, que sí tienen los diputados Henry Parra, Manuel Peñaloza y Zoraida Parra.

También dijo Delmoral, que “he venido al Tàchira a dignificar la educación, a sanear las deudas que dejaron los anteriores jefes de la Zona Educativa desde la gestión de la diputada Zoraida Parra, quienes nunca gestionaron los procesos de los trabajadores, por eso nos hemos esforzado todo un equipo para la solución de estos problemas.

Finalmente dijo Delmoral que, “mi destitución la hace la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien es la única que tiene la potestad de sacarme, no como informaciones de filtros que hacen estos diputados por medio de la prensa”.
 


 

Autor: No se encontraron resultados / Prensa ZET

Ingreso al Sistema




REGISTRO

Recuperar Clave